Educatube es una web abierta a todos para publicar videos educativos y didácticos o videos con contenidos que se puedan trabajar en las aulas dirigido a profesores/as, familias y alumnos/as de primaria, secundaria y bachillerato.

Desde este espacio reivindicamos la importancia de que en todas las clases de primaria y secundaria se instalen proyectores o cañones de video para que cualquier profesor tenga a su disposición un centro multimedia y pueda usarlo en cualquier momento sin tener que pedir el uso del aula de video o de ordenadores.

Somos conscientes que para esto y muchas cosas más que necesita la educación de hoy, hace falta mucha más inversión del Estado en educación pública gratuita y de calidad.

Educatube surgió en el 2008 al comprobar que no existía ninguna web que agrupara contenidos pedagógicos por áreas curriculares (o materias).

Comenzamos recopilando los videos más interesantes encontrados en youtube, etc. y posteriormente hicimos un blog gracias al empuje de una asignatura de la carrera impartida por Nacho Jarne (Pedagogía – Universidad de Barcelona)

Educatube es la evolución de ese blog y es una suma de esfuerzos de varias personas, entre ellas Guillermo Tamborero, Anabel Jiménez, Rafael Lopez y varios profesores de España y del mundo que han contribuido añadiendo videos própios y/o externos.

Educatube tiene un plugin desarrollado a medida por iproject.cat para generar un sistema de filtrado de videos para usuarios «Favorito», «Ver más tarde», «Completado». ¿Quieres crear un sistema similar? ¡Ponte en contacto!


¿Quieres colaborar con el proyecto?
Si quieres colaborar agregando y catalogando videos educativos própios o que existen en youtube y otros canales ponte en contacto con nosotros.

Te daremos acceso al sistema (WordPress) para que puedas subir el material.

Guillermo Tamborero, trabaja en iProject.cat y es el creador y gestor de Educatube.

Puedes ponerte en contacto conmigo en iproject.cat, vía Linkedin

o Rellenando este formulario


Actualmente educatube cuenta con 1900 videos repartidos por las 51 categorias y cuenta con más de 1000 visitas diarias.

stats-educatube-2015